Thursday, June 14, 2007

Sobre reflexiones y voladas

"Busca la senda y busca el camino, a cada caso ideado; ¿Qué vida perra será tu destino? ¿quién ha escrito tu guión?"
Así empieza una canción de cierto grupo de música punk español. Debo admitir que, aunque discrepo de los puntos de vista político-económicos de los panqueques, su música me llama mucho la atención, se podría decir que me gusta bastante. Si bien son una ideología retrógrada, bastarda y destinada a la desaparición, sus letras desencantadas de la vida me traen una nostalgia muy extraña. Tienen un dejo existencialista bastante apelativo, y es que tocan temas que toda persona ha vivido, sobre todo en su juventud errante. Esta nostalgia a la que me refiero es hacia un lugar que no conozco, un lugar imaginario si se quiere. Quizás eso es lo que más me atrae, el hecho de extrañar un lugar que no he conocido y, probablemente, nunca voy a conocer.
En fin, me recuerda mucho a uno de los escritos breves de Borges, que dice algo así: "Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas.
Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas, traza la imagen de su cara."
Jorge Luis Borges.

Bueno, en realidad no tengo idea de qué cresta quiere decir todo lo que escribí arriba, pero como nadie lee esto, no me importa.

"Al lugar donde fuiste feliz, no debes tratar de volver."